Nuestro Blog

5
May

Internet.org abre sus puertas a los desarrolladores.

El pasado mes de enero comenzó a funcionar en Latinoamérica, Internet.org. Se trata de una plataforma de internet gratuita que tiene como principal objetivo acercar el servicio a países de bajos recursos y zonas remotas. El pasado lunes, sus creadores informaron que la plataforma estará abierta a aplicaciones online desarrolladas por terceros.

Internet.org tuvo su primera aparición el año pasado en Zambia. En enero comenzó a funcionar en Colombia y luego siguió por Panamá y Guatemala.

Este servicio gratuito ofrece a sus usuarios el acceso a información básica como puede ser el clima, Wikipedia, web de salud, de educación y claro que no puede faltar Facebook, los responsables creadores de la plataforma.

También en los últimos meses comenzó a funcionar en India, pero a partir de entonces comenzaron las críticas acusando a Facebook de violar la ley de neutralidad de red, que indica igualdad para todos los servicios online.

A raíz de esto, el pasado lunes, Mark Zuckerberg informó que todos los programadores interesados podrán ingresar y aportar sus desarrollos a la plataforma gratuita. Por el momento, el creador de Facebook sostiene que no tiene intención de abarcar todo el mercado de la red. Es decir, es consciente que no sería sustentable una red de internet completamente gratuita y tampoco sería aceptado por las operadoras que ofrecen tal servicio. El único objetivo claro de Internet.org hasta el momento es proporcionarle a la gente un mayor acceso a servicios gratuitos.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina