Nuestro Blog

4
May

Apple tiene lista la versión Beta de App Analytics para desarrolladores.

En la conferencia de desarrolladores Apple 2014, se anunció la nueva aplicación Analytics para desarrolladores. Ahora, Apple permite que los interesados se inscriban a su versión Beta. Para lograrlo, el programador debe ingresar a iTunes Connect y añadir su nombre a la lista.

Existe un cupo limitado de solicitudes, por lo tanto Apple se encarga de enviar un correo electrónico a quienes se hayan suscripto primero en la lista y de ese modo pueden comenzar a utilizar la versión Beta de la nueva aplicación.

Esta nueva herramienta para los desarrolladores iOS será sumamente importante ya que aporta datos de los usuarios, siempre y cuando ellos lo permitan, acerca del uso que le dan a las apps con la finalidad de mejorar los productos.

Hasta el momento, los desarrolladores iOS contaban con estadísticas muy limitadas con respecto a sus aplicaciones. El único dato que se mostraba era la cantidad de veces que una aplicación se descargaba. Con la nueva aplicación podrán ver cuántas veces se ha visitado la aplicación dentro de Apple Store y su cantidad de descargas. También se podrá saber todo acerca de las ventas de las aplicaciones así como también de las ventas que se hagan dentro de ella. Por otro lado existirá la posibilidad de diseñar campañas de marketing para que los usuarios tengan un mejor alcance hacia las aplicaciones, y una de las mejores estadísticas y ventaja para los desarrolladores es que podrán conocer de dónde vienen los usuarios que se interesan en sus productos.

Por el momento habrá que ver cómo funciona la versión Beta y esperar a la próxima conferencia de desarrolladores para saber si al fin anunciarán la versión definitiva de la App Analytics.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina