Nuestro Blog

26
Mar

Cyanogen VS Google

Hace sólo dos días se dio a conocer la noticia de que Twitter, Qualcomm y Telefónica realizaron una inversión de 80 millones de dólares para apoyar el proyecto, bastante ambicioso, de Cyanogen.

El mismo CEO de la compañía, Kirk McMaster, dio una entrevista y aclaró sin ningún tipo de filtro: “Ahora mismo Google es el enemigo, vamos a crear el primer teléfono Android sin Google Apps”

La tarea que se propone Cyanogen no es nada fácil. Para destronar a Google tienen la intención de crear un sistema mucho más abierto y pensado exclusivamente para los usuarios y por ellos.

Además deberán contar con su propia tienda de aplicaciones para no depender de terceros. Todavía no tienen la certeza ni un plan perfectamente ideado con respecto a esto. Por el momento, se habla de un posible Cyanogen Store pero nada está confirmado.

Por otro lado, al no contar con Google Apps, deberán idear un programa que cuente con la ayuda de muchas empresas actuales líderes en el mercado. De lo que tienen que asegurarse, básicamente, es de asociarse con una empresa que no se vuelva el nuevo Google del futuro. Se barajó la posibilidad de hacerlo junto a Microsoft, pero saben que de ese modo, sería solamente una solución a corto plazo que no podría dar los resultados que se esperan realmente.

Así y todo, tienen un camino por delante más que complicado. No bastará con las cosas antes nombradas, sino también tendrán que ponerse en la piel de desarrolladores y pensar en ellos para, de ese modo, llamar su atención e ir creciendo paulatinamente.

Por el momento no se dieron a conocer más detalles de este desafío que se propone Cyanogen y que nos deja, sobre todo, una pregunta en mente ¿Se llegará a un enfrentamiento, o sólo será una provocación y un intento pretensioso que no llegará a cumplirse?

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina