Nuestro Blog

20
Mar

Al fin, le decimos adiós a IE

Con más de 20 años rivalizando ante buscadores como Chrome, Safari y Mozilla, Microsoft informó que se despide de Internet Explorer para darle lugar a un nuevo buscador que se encargarán de presentar este mismo año y del cual todavía no sabemos el nombre.

Las razón por la cuál el navegador de Gates llega a su fin no se reduce a sólo una, sino que son muchas. Por un lado, la velocidad que hoy en día manejan los competidores no se acerca a la inefectividad de IE. En los últimos años, fue reemplazado notablemente por el Chrome, dejándolo bastante atrás en los valores estadísticos que señalan la cantidad de usuarios que se reparten entre los cuatro competidores.

Otra de las razones para que este buscador, que supo estar primero en el ranking allá por el 2007, llegue a su fin, es su falencia en cuanto a la seguridad y a los errores que arroja al ser utilizado. Un par de años atrás, un grupo de hackers logró ingresar dentro del sistema introduciendo un virus y afectando a muchísimos usuarios de IE.

Además, también han quedado atrás en cuanto al mercado móvil. Mientras que Google se instala en plataformas como iOS o Android, IE sólo funciona con ciertos gadgets que trabajen con el sistema operativo Windows.

A pesar de todas estas razones, IE no puede desaparecer de la faz de la tierra así como si nada. Son muchas plataformas corporativas las desarrolladas bajo este browser. Por lo tanto, todavía quedará vivo dentro del sistema para evitar que ciertas aplicaciones o páginas web tengan inconvenientes a la hora de ser utilizadas.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina