Nuestro Blog

17
Mar

Un puente entre dos mundos

El año pasado fui elegida para participar en un programa de mentoring para jóvenes líderes. Fue una experiencia única y transformadora. Rica tanto a nivel personal como profesional, que me permitió reencontrarme con mi esencia, a partir de un profundo trabajo de introspección. Dentro del programa, me definí como "una mujer de negocios generadora de un alto impacto social". Sin saberlo, estaba abriendo una puerta hacia algo que todavía no sabía qué significaba en realidad.

Desde pequeña, mi modelo familiar, principalmente impulsado por mi madre, estuvo marcado por un fuerte interés en lo social. Ella fue mi ejemplo mostrándome cómo la ayuda era posible sin mayores recursos. Asistía a personas carenciadas y animales. Crecí con ese ejemplo, que se hizo carne en mí, parte de quien yo soy. Entonces, pude visualizar un mundo en que los negocios y lo social se integraran. Pude verme siendo parte de ese mundo, concretándolo. Pero ¿dónde?, ¿cómo?

Un día, conversando con una amiga sobre la mujer en la actualidad, su rol y los cambios en su iniciativa, le comenté mi experiencia y recorrido en aquel programa, mis deseos a partir de allí. Me invitó a formar parte del capítulo argentino de Girls In Tech, una organización que trabaja para disminuir la brecha de género. La desigualdad. También sin titubear, me embarqué en esta aventura que ya lleva más de siete meses, de la que me siento inmensamente orgullosa.

Girls in Tech es una organización global sin fines de lucro fundada en 2007 en Silicon Valley. Actualmente, cuenta con más de 40 capítulos alrededor del mundo, entre ellos el capítulo argentino, creado en el año 2014. Trabajamos por el compromiso, la educación y empoderamiento de las mujeres en tecnología y emprendedorismo.

Además de desempeñarme como Business Development Manager para Girls In Tech Argentina, soy Gerente de Soluciones IT para Atos y Sales Consultant para Spirit Consulting. Hoy, pareciera que esa idea que encontré de casualidad, como un ejercicio, ha cobrado cuerpo.

Hoy, siento que soy una mujer que pudo integrar sus dos pasiones, encontrando la forma de actuar de puente entre el mundo de los negocios y el de lo social. Dos universos que, aunque parecen opuestos, se necesitan, se complementan y funcionan para la construcción de la sociedad que todos nos merecemos.

Dos mundos que juntos, para mí, significan ser una persona completa.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina