Nuestro Blog

20
Feb

Son argentinos, desarrollan apps y ya las venden en el exterior

A Federico Rinaldi siempre le gustaron las computadoras. A los ocho años aprendió a programar de forma autodidacta y a los 16 comenzó a trabajar en la industria del software. Para esa época ya participaba de los foros de hackers. Allí contó cómo hizo para desbloquear el iPhone y subirle programas propios. Fue una de las primeras personas en hacerlo público y su blog pasó de tres a cien visitas diarias. Hoy, con 30, es socio fundador y responsable de tecnología de Spirit Consulting, una consultora de desarrollo de software para celulares que creó hace un año y medio con tres socios. En abril se irá a Irlanda a reunirse con clientes. Allí, además, está su hermano y otras dos personas de Spirit.

Federico estudió Ingeniería en Sistemas en la UTN hasta cuarto año. Ya tenía seis trabajando y la demanda laboral le sacaba demasiado tiempo. Se dedicó al desarrollo freelance y vio el potencial del rubro, así que se puso a estudiar Economía en la UADE, donde conoció a Ivan Koch y decidió sumarlo al proyecto de Spirit. Hoy son ocho personas y la mitad de ellas trabaja para clientes del exterior.

Hasta ahora, siempre avanzaron a pedido de grandes clientes. El desarrollo de una aplicación para manejar Banelco desde el celular fue su gran salto como empresa ya que los puso a trabajar con grandes arquitecturas. "Es que el mercado pide desarrollos de celulares. Hoy se maneja el concepto Mobile First. Es decir que, ante cualquier problema, siempre pensar una solución primero para los celulares." Iván resume: "Así como antes necesitabas sí o sí una web para ser alguien, hoy las empresas necesitan una aplicación para celular."

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina